2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Francisco: La riqueza del mundo hoy, está en manos de una minoría

Como cada miércoles, este 7 de noviembre, el Papa Francisco ofreció su catequesis, esta vez centrada en el mandamiento: No robarás”. El Papa pidió una mirada distinta, puesto en que todas las culturas hay una sensibilidad por el valor de la propiedad.

El PAPA CON UNA NIÑA EN LA CATEQUESIS.

Recordó que la doctrina social enseña “el destino universal de los bienes”, para reafirmar que “los bienes de la tierra están destinados a todo el género humano”. Muchos viven en una situación de pobreza  escandalosa” afirmó sin titubeos el Papa, indicando que “la riqueza del mundo hoy, está en manos de una minoría, en manos de unos pocos”. Por el contrario indicó que la mayoría de los seres humanos están en la pobreza.

Hay hambre en la tierra no porque no hayan alimentos, de hecho para mantener los precios se destruyen o se tiran los alimentos, recalca el mensaje del Papa. Falta visión de futuro, falta visión de futuro, falta garantizar una producción adecuada y un enfoque solidario que asegure una distribución equitativa. Toda riqueza afirma el Papa, para ser buena tiene que tener una dimensión social.

De hecho continua el mensaje, no somos propietarios, sino administradores de los bienes “El diablo entra por los bolsillos”, afirma el Papa, explicando como la riqueza, es tenida con de egoísmo, haciendo al hombre incapaz de ser generoso. Aprovecha tus bienes  para amar aconseja el Papa.

La solidaridad universal es también un deber concluye diciendo el Papa en la catequesis, haciendo notar la injusta distribución de los bienes y la riqueza.