Familia Sin categoría

Conozca el templo en honor a la Madre de los Migrantes

Honduras cuenta con un templo en la parroquia de San Jorge de Olanchito, Yoro, dedicado a la memoria de una mujer ejemplar, ella es Francisca Javier Cabrini,
considerada patrona de los migrantes por uno de los directivos de origen italoamericano de la famosa empresa en aquel entonces, Standard Fruit Company.

Esta ubicada frente al parque central, y fue construida junto a las oficinas de la compañía bananera, en el año de 1947, expresó el padre Pedro José Hernández, quien funge como responsable de esta capilla. Esta construcción puede albergar a un estimado de 200 personas y este fue remodelado en la década de los 90 por iniciativa del padre Roberto Guimaldi, sacerdote Jesuita que fungió como encargado por años de la evangelización en esta zona.

WhatsApp Image 2018-10-25 at 10.08.08 PM (1)
Canonizada por el Papa Pío XII, este templo cuenta con más de 70 años de historia y está ubicado en Olanchito.

Religiosidad

La feligresía tiene una gran devoción a Santa Francisca Javier Cabrini, la cual, se volvió más fuerte con el centenario de su muerte en 2017, a través de su novena, que es muy eficaz para orar por aquellos que salen del país, porque sus familiares no saben nada de ellos por semanas o incluso más tiempo y después de rezar la novena con mucha fe, los migrantes llaman por teléfono o anuncian que han llegado a su lugar de destino dijo el presbítero.

Movimientos

En esta capilla cuenta con los grupos Cursillos de Cristiandad, Pastoral Juvenil, Grupo de Jóvenes Santa Francisca Cabrini, Legión de María, el grupo Adoradores al Santísimo para la Hora Santa, Catequesistas , Pastoral Familiar y los Delegados de la Palabra.