Actualidad Sin categoría

Cada seis segundos muere en el mundo una persona con diabetes

Las cifras son crudas. En Honduras se registran diariamente entre 15 a 20 casos nuevos de diabetes y se estima que casi un millón de personas en el país padece de esta enfermedad, por lo que este día se realizó la socialización de un proyecto de decreto para establecer noviembre como el mes de la prevención de la diabetes.

El Instituto Nacional de Diabético de Tegucigalpa reporta que atiende cada día entre 350 a 400 personas que sufren de esta peligrosa enfermedad.

Según datos de la Secretaria de Salud, del millón de personas diabéticas el 50 por cientos, es decir 500 mil personas no están diagnosticadas todavía.

El director del Instituto Nacional del Diabético, Oscar Gómez, informa que la incidencia de muerte por este padecimiento  ha crecido. ” Cada seis segundos muere una persona por diabetes”, manifiesta.

Para la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Piedad Huerta, toda la sociedad hondureña debe cambiar su estilo de vida, practicar ejercicio y modificar su alimentación a fin de evitar ser víctima de esta enfermedad cuyos medicamentos son costosos.

El próximo 14 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Prevención Contra la Diabetes. Se pronostica que para el 2040, según cifras de la Organización Mundial de la Salud serán mil millones de personas con diabetes.