Salud Sin categoría

Asistir al gimnasio, ¿Una moda o por salud?

Una de las prácticas que va en aumento es realizar ejercicio en gimnasios ya sea por salud o siguiendo una moda. Para la entrenadora personal, Eunice Pineda, el ejercitarse en un gimnasio, muchos lo hacen por moda, más hoy en día que existen las redes sociales, donde muchos jóvenes en su mayoría quieren mostrar una buena imagen, pero hay otros que llegan a estos lugares buscando mejorar o mantener su salud. Al igual la experta recomienda que a la hora de tomar la decisión de asistir a estos lugares para hacer ejercicios, lo adecuado es iniciar con una rutina de 35 minutos, para evitar desgaste en el cuerpo.

Opiniones

 

Soam Rodríguez (27 años) –  “Yo empecé a ir al gimnasio por salud, tenía unas libritas de más y la doctora me recomendó poner en control eso, luego me empezó a gustar ese ambiente y ya son tres años los que llevo, ahora este estilo de vida no lo cambio, me da satisfacción ver los resultados y que otros lo vean, eso sube la autoestima”.

Miguel Mejía (30 años) –  “La mayoría de personas lo hacemos por moda, para vernos bien. En su mayoría los jóvenes es por, llamar la atención y sentirse diferente y con una mejor imagen a los demás, pero en muchos casos los más adultos cuando uno plática con ellos, nos dicen que es por salud o por simplemente para pasar el tiempo”.

Carlos Cálix (26 años) –  “Cuando yo comencé el gimnasio fue para sentirme mejor conmigo mismo y al mismo tiempo por salud porque esto no es una moda, es un estilo de vida, dependiendo del punto de vista de cada persona, porque en mi caso esto me ha ayudado mucho porque ahí dejó todo mi estrés y me da mayor seguridad”.

dylan-nolte-548566-unsplash
Una vez practicando deporte o alguna actividad, vienen cualquier cantidad de mejoras, ya sea para cuestiones de trabajo, académicas y sociales.

Claves

Autoestima: El entrenador, Bayron Flores, aconseja que si otros han cambiado su cuerpo y su estilo de vida, ¿Por qué usted no podría? Claro que también lo puede lograr después de todo es por su propio bien.

Perseverancia:  Ningún camino es fácil, no se sienta mal si no mira resultados de forma inmediata, con el transcurso de los días verá cómo va moldeando su cuerpo.

Ánimo:  Bayron detalló en fijar una meta, haga un estimado de lo que quiere llegar a ver, esto es una batalla entre dejar su zona de comodidad, esta es batalla para triunfadores.

Más por salud que apariencia física

Juan Barahona (Profesor)

Como profesor de educación física para mí, sería de suma importancia que en todo plan educativo se incluya de forma más competitiva o de manera más integra la presencia de la actividad deportiva desde la niñez para que en las edades adultas esa cultura se mantenga y se transmita de generación en generación en todos nosotros,
nuestra sociedad se enfoca más en el área del fútbol o hacer actividades
que requieren poca actividad física. Pero una vez practicando deporte o alguna actividad, vienen cualquier cantidad de mejoras, ya sea para cuestiones de trabajo, académicas y sociales, que son muy importantes porque hoy en día nuestros jóvenes no están realizando mucha ejercicio al aire libre, al preferir estar con las computadoras o celulares, con tecnologías que han venido a darnos apoyo en conocimiento sin embargo también nos han deteriorado las recreaciones físicas. Hay que recalcar que toda acción física ayuda en cuanto a un mejor estado de salud, a ser mejores personas, nos mantiene
en estado de alerta, con actitud positiva, y mejor estado de ánimo. Teniendo bien claro repito esta definición, el ejercicio optimiza nuestro bienestar, nuestra salud, nuestro cuerpo, pero corriendo riesgo de correr alguna lesión. En todo momento hay que practicar actividad física, bien sea natación,béisbol, fútbol, baloncesto entre otros pero mantenga la actividad porque es vital para nuestro desarrollo, y para la salud siendo
más importante que la apariencia física.