Familia Sin categoría

Conozca como prevenir el deterioro cognitivo en adultos mayores

La función cognitiva gracias a la memoria es muy importante y causa preocupación cuando notamos que comienza a fallar, cuando olvidamos detalles diarios que realizamos con normalidad. Cuando notamos esto, es no recordar los nombres, no sabe donde se encuentran las cosas, deja tareas olvidadas y tiene la sensación de tener las palabras en la punta de la lengua.

Preocupación 

Le daremos algunas señales de alarma a las que debe estar atento:

No recordar el nombre de personas cercanas.

No conseguir aprender una nueva acción (como realizar una llamada con el dispositivo móvil).

Dificultad para comunicarse con los demás.

Sentido desorientado.

Perder objetos en casa.

damir-bosnjak-366766-unsplash.jpg
Participe de actividades culturales como cine, teatro, exposiciones de arte y museos.

Prevención

Para evitar factores de riesgo que alteran el cerebro como la hipertensión, la diabetes, alto nivel de colesterol, sedentarismo y la obesidad. Estas condiciones pueden producir trastornos en la sustancia blanca del cerebro y provocar problemas de atención y memoria.

Realice ejercicios de estimulación cognitiva como sopas de letras, juegos de mesa (dominó o ajedrez), encontrar las diferencias, unir los puntos, dibujo al aire libre, incluso en su celular puede descargar juegos para ejercitar la memoria

Consuma una dieta sana, rica en antioxidantes (vitamina A,C y E), que sea nutritiva en frutas y verduras, frutos secos, cereales y omega 3 y 6.

 

A %d blogueros les gusta esto: