Actualidad Sin categoría

Autoridades de transporte buscan reducir accidentes viales

Por medio de una intervención por parte de las autoridades de transporte del país, la Policía Nacional en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), han desarrollado nuevas políticas que permiten la reducción de accidentes viales

“En la actualidad no existe mucha incidencia en el transporte de carga, es el gremio de transporte que menos accidentes presenta” afirmó el Director de Viabilidad y Transporte, , Gerzon Velásquez.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.01.19 AM
“La mayoría de conductores de transporte de carga son personas certificadas para el desempeño de su trabajo” detalló Velásquez.

Dentro de los diferentes rubros del transporte las motocicletas, vehículos Pick Up y turismos son los que se ven más involucrados en accidentes, mientras que en el último escalón aparece el transporte de carga.

Le puede interesar: CNSV presenta propuesta para evitar accidentes

“Estamos trabajando de la mano con el Instituto de Transporte para crear escuelas que mejoren los procesos de certificación de los conductores a nivel general” afirmó Gerzon Velázquez.

Horario y velocidad del transporte de carga

Ante esta temática el Director de Vialidad y Transporte afirmó que el horario depende de las diferentes municipalidades a nivel nacional y la regulación de la velocidad de los agentes de tránsito.

“Las municipalidades dictan el horario de carga y descarga de estas unidades y la velocidad nos corresponde a nosotros en conjunto con las empresas dependiendo del tamaño del automotor y el peso de la carga” puntualizó.