1PageFlipFides 2018 Break Iglesia

(VIDEO) Sabías que Freddie Mercury (Queen) dedicó una canción a Jesús

En estos días está de moda hablar de Queen, por la película Bohemian Rhapsody que narra la vida de Freddie Mercury. Esta canción aparece en el primer disco de este icónico grupo de rock, hay una canción dedicada a Jesús.

bohemian-rhapsody-rami-malekJesús fue uno de los cinco temas que Queen grabó en la demo que utilizaron para ser escogidos por Trident Studios en 1972.La melodía suena con una fuerte influencia de Jesucristo Superstar, que se grabó originalmente en 1970. El arreglo de rock duro y la extensa sección de guitarra, junto con los coros de “All going down to see the Lord, Jesus…” [Todos se acercan a ver al Señor, Jesús…] le dan un carácter muy teatral.

El estilo y la duración del solo de guitarra fue uno de los factores que llevaron a la banda a ser etiquetada inicialmente como “rock psicodélico”. Las primeras críticas del álbum reprochaban a la banda el añadir demasiada complejidad o demasiados arreglos en sus canciones.

Es un poco misterioso por qué Freddie Mercury, que no era cristiano, escribió esta canción. Mercury nació en el Sultanato de Zanzíbar (Tanzania, entonces protectorado británico) y se crió en la fe del zoroastrismo parsi.