Actualidad Sin categoría

Tribunal Supremo Electoral reitera que no hubo fraude en las elecciones de 2017

Un informe presentado por el Tribunal Supremo Electoral a Naciones Unidas y partidos políticos que conforman el diálogo nacional  establece que en las pasadas elecciones generales de 2017 no hubo inconsistencias en la transmisión  de datos por lo que la acusación de fraude no tiene sustentación alguna.

Para el dirigente del partido Nacional Fernando Anduray durante un año la alianza de oposición no pudo presentar pruebas legítimas sobre el supuesto fraude electoral.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros informa que durante las reuniones confirmaron que no hubo inconsistencias en el recuento de voto por voto de las 4,753 Mesas Electorales Receptoras (MER) que no fueron transmitidas debido a la caída del sistema, en la noche de los comicios.

Pero el representante del partido Libertad y Refundación, Rafael Alegría cuestiona  este informe del TSE y mantiene la postura que en el país se fraguó un fraude.

Mientras la facilitadora de las Naciones Unidas, Catalina Soberanis explica que los partidos políticos deben construir en las mesas del diálogo un esquema para evitar que sucedan nuevas crisis sociales por la legitimidad de los resultados electorales.