Diócesis San Pedro Sula

Realizan última reunión del Consejo Pastoral Diocesano

“Se marcaron las directrices para el 2019, año en el que termina el plan pastoral actual, se cumplen 6 años del sínodo y yo cumplo 75 años de obispado y tengo que presentar la renuncia al Papa es decir termina una etapa”.

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
Esta semana se realizó la última reunión del 2018 del Consejo Pastoral Diocesano en la Casa de Retiros Monte Horeb. El Consejo Pastoral Diocesano está integrado por representantes de las comisiones de las cuatro zonas de la diócesis, a través del consejo se anima la vida de todos y cada uno de los que forman la diócesis, pues todos son Iglesia.
“Se marcaron las directrices para el 2019, año en el que termina el plan pastoral actual, se cumplen 6 años del sínodo y yo cumplo 75 años de obispado y tengo que presentar la renuncia al Papa es decir termina una etapa” explicó monseñor Ángel Garachana. Además comentó que será un año de evaluación y renovación de la vida y misión de la diócesis, al mismo tiempo vamos a trabajar en el nuevo Plan Pastoral para el 2020 -2026, un trabajo que se tiene que hacer desde las comunidades, los grupos, las parroquias, las zonas y la diócesis. Ya estoy recogiendo ideas para que a inicios de enero tengamos todo por escrito y entregado a todos los responsables.
En el informe se animó a seguir adelante, señalando lo positivo y los logros alcanzados dando gracias a Dios por ello, pero sin cerrar los ojos a las deficiencias y dificultades que cuando se miran con fe lejos de desanimar son un estímulo para superarlas y corregirlas dijo el Obispo.