Actualidad Sin categoría

Hospital Escuela Universitario urge de millonaria inversión

La directora del principal centro asistencial de Honduras, Cristina Rodríguez detalla que se necesitan 900 millones para afrontar el déficit de medicamentos y más de 26 millones de lempiras para reanudar las cirugías selectivas que se encuentran todavía suspendidas.

Los cinco puntos que el próximo viernes deben estar estructurados mediante un plan de acción son: Urgente Financiamiento, abastecimiento de medicamentos, dotación de insumos quirúrgicos, mejoramiento de los quirófanos y la reactivación de las cirugías selectivas.

Este día se reunieron autoridades del alma mater junto con representantes de la Secretaria de Salud para establecer una comisión que le solución y seguimientos a los problemas imperantes en el Hospital Escuela, señala el rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Por otro lado,  desde la dirección general del HEU se informó que se presentó ante el Consejo Nacional Anticorrupción un informe sobre irregularidades y carencia de medicamentos en ese centro asistencial.

La documentación presentada por el HEU está respaldada por  investigaciones realizadas por  entes reguladores del Estado, con nombres de algunas personas claves que desde el punto de vista gerencial son los que han obstaculizado una administración eficiente, oportuna y de calidad para la población.