2018 Break En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Veinte mil personas rezan con el Papa por la comunidad copta de Egipto

Veinte mil personas oraron con el Papa Francisco por la comunidad copta de Egipto golpeada por un ataque terrorista contra cristianos coptos ortodoxos el viernes 2 de noviembre de 2018, en el Alto Egipto.

Papa-Angelus

Después del Ángelus del domingo 4 de noviembre, en la Plaza de San Pedro y bajo la lluvia, el Papa Francisco condenó el ataque e invitó a la multitud a unirse de inmediato a su oración: “Expreso mi dolor por el ataque terrorista que golpeó a la Iglesia ortodoxa copta hace dos días en Egipto. Rezo por las víctimas, los peregrinos asesinados solo porque eran cristianos, y pido a la Santísima Virgen María que consuele a las familias y a toda la comunidad. Oremos juntos Virgen María: Ave María”.

Siete personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque contra un autobús que iba a un monasterio copto en el Alto Egipto, anunció el viernes el arzobispo de Minya.

Los coptos ortodoxos viajaban en tres autobuses separados en Minya, a 200 km al sur de El Cairo. Los yihadistas bloquearon los medios y obligaron a los peregrinos a descender, luego abrieron fuego. El ataque fue inmediatamente reclamado por el IS.

La mayoría de las víctimas parecen haber recibido un disparo en la cabeza. El número de víctimas podría empeorar debido a la grave condición en que se encuentran algunos de los 14 heridos.

El ataque tuvo lugar en el camino hacia el monasterio de San Samuel “en el mismo lugar que el año pasado”. El sangriento ataque de mayo de 2017 tuvo 29 víctimas en la misma ruta.

La Universidad de Al-Azhar de El Cairo, la más alta institución del Islam sunita, condenó el ataque a los coptos en una nota que dice, según  Vatican News en italiano: “ Los perpetradores de este ataque terrorista son criminales. Sin los valores fundamentales de la humanidad, las enseñanzas de las religiones que exigen la coexistencia y la paz, la renuncia a la violencia y el odio y la condena del asesinato de personas inocentes.

El Nuncio apostólico de Egipto, Monseñor Bruno Musaro, denunció este episodio de violencia, según precisa la misma fuente: “En este momento, dijo el nuncio, no podemos de estar cerca de las familias de las víctimas y de los heridos y orar por ellas. Al mismo tiempo, como el Santo Padre nos pide , debemos alimentar la esperanza”.