1PageFlipFides 2018 Break En América Iglesia JMJ Panama 2019

Reliquia de San Juan Pablo II llega a Panamá

Un relicario que contiene sangre de San Juan Pablo II fue presentada en la tradicional celebración panameña denominada el “Te Deum”, que conmemora 115 años de separación de Panamá y Colombia. Esta es una reliquia de primer grado y está en Panamá con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en enero del próximo año.

Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá entronizó esta reliquia en la parroquia San Francisco de Asís. “Frente a su reliquia nos llenamos también de regocijo al haber sido elegidos por el Papa Francisco, como sede de la Jornada Mundial de la Juventud, lo que demuestra que el Santo Padre cree en la capacidad de los más pequeños para hacer grandes proyectos”, expresó Monseñor Ulloa.

Se informó que las gotas de sangre fueron extraídas de San Juan Pablo II, en su última semana de vida, en abril de 2005 cuando falleció a los 84 años de edad. “La reliquia representa hacer vivo el gran mensaje de Juan Pablo Segundo, quien tuvo dos fundamentos: La familia y la juventud; y en medio de todo abrirse a Dios porque al final si no nos abrimos a la trascendencia no podemos responder al proyecto que Dios tiene con todo nosotros”, explicó el obispo panameño.

El fragmento permanece conservado en una ampolla insertada en un libro con páginas abiertas y recorrerá las Diócesis de Panamá, incluso terminada Jornada Mundial de la Juventud, explicó Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Monseñor Mroslaw Adamczyk, mostró su alegría por esta presentación y explicó que la muestra simboliza la cercanía con un ejemplo para los creyentes. “Una reliquia siempre es señal de cercanía a una persona…tenemos la reliquia de sangre del Santo Juan Pablo II para decir que somos creyentes, pero queremos seguir ejemplo y enseñanzas de Juan Pablo II”, dijo.