2018 Educación Familia Noticias

Llegan más de dos mil 200 migrantes a la Ciudad de México

La llegada de migrantes a la ciudad de México inició ayer con el arribo de 470 personas y  hoy , cálculos de la Secretaría de Gobierno capitalina, estiman  que este lunes estarían 2 mil migrantes  provenientes de Centroamérica en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en la Magdalena Mixhuca. Se prevé que entre el día  martes y miércoles ya sean más de 5 mil.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad, Nashieli Ramírez  apuntó que a su llegada  los migrantes reciben información sobre la situación que enfrentan tanto en México como Estados Unidos para que tomen una decisión sobre si continúan su recorrido o regresan a sus países de origen.

Refirió que la preocupación ahora, es romper con el proceso de separación de familias, luego de que este éxodo migrante se fraccionó ya que algunos se encuentran en otros albergues habilitados en alcaldías.

Añadió que  están garantizados los servicios de apoyo sicológico, salud, alimentación, cobijo, seguridad,  asesoría jurídica e incluso el acceso al agua, pues tras el corte en el servicio, la ombudsperson dijo que no habrá un trato diferenciado por lo que estarán obligados a ahorrar lo más que se pueda el agua, aunque subrayó que no ha hecho falta.

Por otro lado, Guillermo Orozco secretario de Gobierno capitalino dijo que no se escatimarán recursos para la atención a mujeres, niños y hombres que buscan llegar a Estados Unidos.

llegaron los primeros migrantes a laciudad de México