2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Culminó el Foro Social Mundial de Migraciones en Ciudad de México

La migración fue abordada como el principal problema mundial social en un foro organizado por voluntarios de más de 60 países en la Ciudad de México (capital).

BANDERAS DE DIFERENTES PAISES EN LA CARAVANA DE MIGRANTES

El Foro Social Mundial de Migraciones 2018 que se realizó en la Ciudad de México, tuvo como cierre la presentación de iniciativas prácticas que contribuirán a un paso más humanitario de migrantes, y a visibilizar sus luchas. Según contabilizan, 1 de cada 7 personas en el planeta es migrante.

Migrantes y organizaciones populares dedicadas a apoyarlos de países de América, Europa, África y Asia, se proponen cambiar la agenda política migratoria, y se pronunciaron en conjunto sobre el pacto global sobre migraciones promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que será discutido en diciembre en Marrakech, en Marruecos.

El éxodo centroamericano que atraviesa México también concierne al Foro Social Mundial, que publicó una declaración de solidaridad y de llamado a los gobiernos de la región a cumplir con su obligación de protegerlos, a la vez que rechaza las políticas anti migratorias del Gobierno estadounidense de Donald Trump que los influyen.

Tal como lo describen sus organizadores, el Foro Social Mundial de Migraciones, más que un evento, es un proceso que llevará iniciativas a más de 60 países y miles de migrantes.