Diócesis San Pedro Sula

Celebran fiesta patronal de San Antonio María Claret

Este santo es el patrono de los claretianos, entre ellos el obispo Ángel Garachana.

Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
Como Claret protegemos, defendemos y cuidamos la Casa Común” fue el lema de la celebración en honor a San Antonio María Claret en la parroquia del mismo nombre en Los Naranjos. La fiesta inició con la Misa a las 8.30 a.m. celebrada por el párroco Jorge Benavides y el Padre Fredy Arroyo. El grupo musical Son de Pueblo animó con su música sobre medio ambiente después de la Eucaristía. Participaron todas las comunidades de la parroquia realizando ventas de comidas y bebidas y creando champas con materiales reciclados haciendo énfasis en el cuidado de la casa común.

Fiesta El sector los Carmenes, celebró también la fiesta en honor a San Antonio María Claret con una Eucaristía. Posteriormente toda la comunidad disfrutó de un día cultural que tuvo como lema “Claret nos ayuda a rescatar la identidad cultural”.
Los feligreses elaboraron champas, vendieron comidas típicas de diferentes departamentos de Honduras, entre ellas pescado frito, ticucos, carne asada, yuca con chicharrón, sopa de capirotadas, tamales, pan artesanal, horchata, jugo de Jamaica, atol de elote y vino de papa. La animación estuvo a cargo de la Marimba Usula Municipal. Hubo bailes folklóricos y muchas actividades más.