1PageFlipFides 2018 Break En el Mundo Iglesia

Asesinan a 7 cristianos coptos en Egipto

Al menos 7 personas han muerto y 14 han resultado heridas en un ataque contra un autobús con cristianos coptos en el sur de Egipto mientras se dirigían a un monasterio en peregrinación, indicó el portavoz de la Iglesia Copta egipcia Boles Halim.

Monseñor José Tamayo, secretario de la Conferencia Episcopal de España se ha solidarizado con las víctimas a través de las redes sociales.

La comunidad cristiana copta en Egipto es nuevamente el objetivo de las milicias fundamentalistas islámicas. El portavoz de la Iglesia ortodoxa copta, Bouls Halim, informa que el balance aumentará en las próximas horas.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado el acto, incluso si los métodos sugieren un ataque planificado lanzado por las milicias del Estado Islámico (EI, ex Isis). En la zona, las células del Califato han estado activas durante años, protagonistas de sangrientos combates contra las fuerzas de seguridad egipcias en la península del Sinaí y en la frontera del desierto con Libia.

El Padre Rafic Greiche, portavoz de la Iglesia católica egipcia, expresa “solidaridad y condolencias a los coptos, nuestros hermanos en Cristo”. Habla de un “evento doloroso” no sólo “para los cristianos, sino también para muchos musulmanes” pacíficos contrarios a la violencia yihadista. Según el líder cristiano, “el ataque podría ser una respuesta de los yihadistas” al foro internacional de jóvenes programado para el 3 al 6 de noviembre en Sharm el Sheik. “Al no poder golpear al Wyf por las impresionantes medidas de seguridad, explica, los milicianos querían alcanzar un objetivo más débil y más simple”. Además, recuerde que, hace ya un año y medio, los yihadistas “atacaron del mismo modo, en la misma área, contra el mismo objetivo”. “Es la segunda vez que sucede, concluye el portavoz de la Iglesia católica egipcia, y es probable que actuaran en venganza”. El temor de que pueda comenzar una nueva ola de violencia “es real”.

En una nación de casi 95 millones de personas con una gran mayoría musulmana, los cristianos coptos son una minoría sustancial de alrededor del 10% de la población total.

EGITTO_-_attacco_coptiok.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s