2018 Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Para casarse, no basta con celebrar la boda hay que pasar del “yo” al “nosotros”

En la Audiencia General de los miércoles el Papa Francisco al continuar la catequesis sobre el sexto mandamiento: No cometerás adulterio, resaltó que “el amor fiel de Cristo es la luz para vivir la afectividad humana, Por más que es un mandamiento referido a los esposos, su llamada a la fidelidad está destinada a todos “.

Papa-Francisco EN LA AUDIENCIA 2
El Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 31 de octubre

El pontífice afirma que, nuestra dimensión afectiva es una llamada al amor, que se manifiesta en la fidelidad, la acogida y la misericordia. “No hay que olvidar, sin embargo precisa el Santo padre , que este mandamiento se refiere explícitamente a la fidelidad matrimonial, por lo que es bueno reflexionar más a fondo sobre su significado nupcial. ¡Este pasaje de la Escritura de la Carta de San Pablo, es revolucionario que se dijo sobre el matrimonio. Siempre en el camino del amor. Podemos preguntarnos: este mandamiento de la fidelidad, ¿a quién va dirigido? ¿Solo a los esposos? En realidad, este mandamiento es para todos, es una Palabra paterna de Dios dirigida a todo hombre y mujer”.

Francisco señaló que es bueno recordar, que el camino de la madurez humana es el camino mismo del amor que va del recibir cuidados a la capacidad de ofrecer cuidados, de recibir vida a la capacidad de dar vida. “Convertirse en hombres y mujeres adultos, subrayó el Papa significa a llegar a vivir la actitud conyugal y paternal, que se manifiesta en diversa situaciones de la vida como la capacidad de tomar sobre si el peso de otro y amarlo sin ambigüedades.