1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break En América En el Mundo Iglesia

“Las personas con capacidades especiales nos enseñan mucho” Cardenal Rodríguez

maradiaga-ayer-durante-la-homiliaEl Cardenal Óscar Andrés Rodríguez presidió este día en Madrid el 60 aniversario de la fundación Gil Gayarre. El purpurado hondureño acarició a los chicos con capacidades especiales, «a los que algunos llaman disminuidos, No saben nada, no lo son. Son personas con capacidades especiales que nos enseñan mucho, todos los días» dijo.

El Cardenal agradeció el trabajo llevado a cabo por la fundación en estos 60 años, «una tarea similar a la de los atletas olímpicos, que van pasando la antorcha unos a otros, hasta llegar a la meta». En sus palabras, el cardenal evocó la película ‘Campeones’ -candidata a los Óscar de Hollywood, y que presenta la vida de un equipo de personas con capacidades especiales-, y subrayó que «nos enseñan el valor de la alegría, del servicio, de la paz».

También, agradeció a las religiosas y voluntarios de la Fundación Gil Gayarre el trabajo realizado a lo largo de los años. «Ustedes son esos santos de la puerta de al lado, la ‘clase media’ de la santidad, sin los cuales no podría hacerse realidad el Evangelio de Jesús», culminó.

A %d blogueros les gusta esto: