2018 Break En América Iglesia

El Salvador nombra San Óscar Arnulfo Romero, su aeropuerto Internacional.

La Asamblea Legislativa aprueba  modificar el nombre a Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. Antes era nombrado como Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

monseñor-Romero
Monseñor Romero, el 14 de octubre de 2018 fue canonizado por el papa Francisco en la plaza de San Pedro en Roma.

La iniciativa de ley solicita, “que  en el marco de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, declarado Santo, el pasado 14 de octubre, en la Plaza de San Pedro, Roma, Italia, es necesario cambiar el actual nombre”. De acuerdo a la propuesta manifestó el diputado Reinaldo Carballo (PDC). “Como  funcionarios públicos nos corresponde darle continuidad a la noble causa de San Romero, debemos trabajar en pro de la paz, dejando atrás los rencores”, acoto el parlamentario.

Por otra parte el congresista Damián Alegría (FMLN) dijo apoyar la moción por el “gran reconocimiento mundial que tiene San Romero y a nuestro país, que tuvo el honor de ver nacer a San Romero y desarrollar su defensa por los pobres, trabajadores y campesinos”.

Oscar Arnulfo Romero nació en Ciudad Barrios el 15 de agosto de 1917, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de san salvador(1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos, El 24 de marzo de 1990 se dio inicio a la causa de canonización de Monseñor Romero. En 1994 se presentó de modo formal la solicitud para su canonización a su sucesor Arturo Riveras y Damas. El 23 de mayo de 2015 fue beatificado en la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, se trata del primer salvadoreño en ser elevado a los altares y el primer arzobispo mártir de América. El 14 de octubre de 2018 fue canonizado por el papa Francisco en la plaza de San Pedro en Roma.