Sin categoría Tecnología

Consejos para mejorar la fotografía con smartphone

Ante un mundo que utilizamos el dispositivo móvil para capturar cualquier momento, en el lugar que sea y sin importar la marca le daremos unos sencillos consejos para que obtenga excelentes resultados al tomar una foto.

Conozca su herramienta: El primer paso es conocer lo que tenemos en nuestras manos, puede entrar al sitio oficial del fabricante y vea los datos más importantes o claves antes iniciar. Esto aplica para el funcionamiento de la cámara, balance, pruebe el modo HDR, función que salva más de una foto con notorias diferencias de contraste.

Limpie la lente: Esto es vital pero lo pasamos por alto y nos damos cuenta luego de sacar la foto, tenga en cuenta que la lente se ensucia fácilmente y hay que limpiarla con la misma frecuencia. Lo más indicado es usar una tela especial pues el en el peor de los casos puede rayar el lente.

Cuidado con los contrastes: La iluminación causada por horas fuertes del día puede ser un recurso interesante para crear contrastes marcados, si la cámara de su teléfono es capaz de mantener un buen balance excelente pero cuando el smartphone no es muy bueno se notará las luces quemadas y carencia de detalle en las sombras.

Evite usar flash: El flash que viene incorporado en la mayoría de dispositivos produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas y muy rara vez será útil, en lo mejor de los casos no lo use a menos que la situación lo requiera.

1486995016_466631_1486995337_noticia_normal
Conozca el tipo de dispositivo que esta en sus manos, puede entrar al sitio oficial del fabricante y ver los datos más importantes.

Buscar apoyo para algunas fotos: Si hará una fotografía en horas de la noche, será mejor que tenga un apoyo o base sólida, pues los temblores de la mano llegan a arruinar la foto, contener la respiración le puede ayudar.

Uso de cuadrícula : La cuadrícula nos hace más sencillo ajustar la escena, por ejemplo al querer la foto de un paisaje. Tener una vista inclinada puede dañar una maravillosa fotografía. La mayoría de móviles cuentan con esta opción.

Cabe mencionar que debe realizar muchas fotos, la primera no suele salir como queremos y es mejor tener paciencia y explorar las distintas opciones, luego repasar cual es la mejor que ha salido y seguir capturando imágenes muy creativas hasta obtener mejores resultados.