2018 Familia Sin categoría Testimonios de Fe

“Tengo un gran camino por recorrer, pero no me rendiré”

Angélica Rivera, hoy es parte de las cientos de mujeres que padecen cáncer
de mama en Honduras y hoy lucha por vencer esa enfermedad.

Kenthyer Álvarez |
http://www.suyapamedios.com

Con pelo corto, su rostro un poco decaído, y pálido, pero la luz en sus ojos reflejan esa ganas de vivir, y salir adelante a pesar de un diagnóstico muy fatal para cualquier mujer.
Ella es Angélica Rivera una dama de 25 años originaria del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, hace un año le diagnosticaron cáncer de mama y hoy su realidad es estar en constantes tratamientos para poder salvar su vida y decir “vencí esta enfermedad” Rivera es de escasos recursos y el escenario de esta enfermedad es que sus medicamentos son muy costosos, se estima que al mes un paciente puede gastar un promedio de 20 mil lempiras, entre las quimioterapias el medicamento, o demás necesidades. Pero como parte de esa ayuda que ha recibido esta dama es tener hospedaje en la casa de las hermanas del Santo Rosario, para ella con el hecho que le den donde dormir es de gran beneficio, acotó.

Testimonio

Angélica,  narra que al momento que le dieron ese diagnóstico, su primer pensamiento “muerte”,  yo no me lo esperaba ya que era una joven sana pasaba con chequeos constantes, mi nutrición siempre ha sido variada, pero hoy he entendido que no estamos exentos y que podemos padecer esta terrible enfermedad.

“Si tengo que dar un consejo a muchas mujeres es que si sienten algo no tan normal, no dejen de ir al médico. Yo empecé a sentir una hinchazón en mi seno izquierdo, se ponía de color rojo y no podía ni levantar el brazo, es ahí donde decidí asistir al especialista”

“Hoy soy una guerrera de esta enfermedad y no dejare de luchar hasta que ocurra ese milagro, que tanto deseo ser una sobreviviente de cáncer, con la ayuda de Dios todo es posible, y yo no me rendiré jamás,” expresó Rivera.

Realidad

En Honduras solo en el año 2017 se diagnosticaron un promedio de 800 casos de cáncer de mama, enfermedad que afecta en gran parte a las mujeres, aunque hay casos de hombres que igual la padecen. Este mal  se ubica en el tercer lugar después del cáncer de tiroides en segundo lugar y cáncer de cérvix en primer lugar.

Según cifras de oncólogos, esta enfermedad se determina en su mayoría de casos a la edad adulta, pero en los últimos años este dato ha cambiado y esto de igual manera lo ratifica la Organización Mundial de la Salud, donde estipula que esta patología la están padeciendo damas entre 25 a 39 años.