2018 Iglesia Sin categoría

San Judas Tadeo, el patrón de los imposibles

Es uno de los doce apóstoles de Cristo y así aparece mencionado en los Evangelios

Manuel de Jesús Cerrato

www.suyapamedios.com

El Apóstol San Judas Tadeo es “el Santo milagroso”. También conocido como el Santo Patrón de las causas perdidas y los casos desesperados. Cuando todas las demás vías se han visto cerradas, él es, quien al invocarlo, viene en nuestra ayuda a menudo en el último momento. Es representado tradicionalmente llevando la imagen de Jesús en la mano. Esto recuerda a uno de sus milagros durante su trabajo apostólico difundiendo la Palabra de Dios.

Intercesión El presbítero Jorge Eliezer Castillo, dijo que  los santos son grandes intercesores ellos están en el cielo entonces entendemos la comunión de los santos, somos Iglesia que peregrina y conociendo las virtudes de ellos, los buscamos como san Judas Tadeo, el puede interceder para alcanzar las gracias y bendiciones del Señor que tanto estamos anhelando y necesitando.

El sacerdote manifestó que la sana doctrina de la Iglesia nos invita a buscar la intercesión de los santos y en ningún momento si no se hace es que van a llegar males, si no lo hicimos, la fe que tenemos en ellos interceden ante Dios, porque no es el santo en sí, es Dios mismo el que actúa por el santo que ha servido como mediador, la clave está en tener fe.

Cadenas. El Padre dijo que “invitar a la oración es un signo cuando el objetivo es tener una cercanía con Dios, pero las cadenas son censurables cuando se vincula a ellas alguna amenaza o imposición “si no la pasas te ira mal”, o se promocionan a base de promesas de algún bien temporal”.

OPINIONES

María Elena Vásquez

Devota

“Más que todo la fe en Dios es quien hace el milagro por medio de ellos, son como abogados que interceden por uno desde joven he venido a orar  y he rogado  a san Judas Tadeo y me ha escuchado”.

san-judas-tadeo_4f9581bd
Celebración| Devotos a San Judas Tadeo celebran el 28 de octubre los favores que les ha hecho su santo milagroso.

Emérita Santos

Feligrés

“Es un santo milagroso abogado de las causas difíciles le celebramos su cumpleaños, es muy comprobable por aquí pasa infinidad de personas que lo quieren  hay muchas personas que dan testimonios”.

 

Mercedes Canales

Devota

“Me ha hecho innumerables milagros, siempre le he pedido a San Judas Tadeo, me he hecho devota de él me dio un derrame cerebral y le pedí que me diera vida estuve en coma, me ha dado mucha vida.”

FRASE

“San Judas Tadeo es un santo fiel que ha cumplido el mandato del Señor con  las causas difíciles Cristo Jesús venció al maligno en la cruz”.

Bernardino Lazo

Sacerdote

DATO

Judas es una palabra hebrea que significa: “alabanzas sean dadas a Dios”. Y Tadeo quiere decir: “valiente para proclamar su fe”.