2018 Break Educación Familia Iglesia

Hoy celebramos la fiesta de Todos los Santos

Hoy 1º de noviembre es la solemnidad litúrgica de Todos los Santos. Se trata de una fiesta que, al evocar a quienes nos precedieron en el camino de la fe y de la vida, gozan ya de la eterna bienaventuranza, son ya ciudadanos de pleno derecho del cielo, la patria común de toda la humanidad de todos los tiempos. 

En el día de Todos los Santos se celebra a todos los cristianos que ya gozan de la visión de Dios, que ya están en el cielo, hayan sido o no declarados santos o beatos por la Iglesia. De ahí, su nombre: el día de Todos los Santos. 

Los santos son reflejos de la gloria y de la santidad de Dios. Son modelos para la vida de los cristianos e intercesores, de modo que a los santos se pide su ayuda y su intercesión ante Dios. Por ello son merecedores de culto de veneración. 

El día de Todos los Santos incluye en su celebración y contenido a los santos populares y conocidos, cristianos extraordinarios a quienes la Iglesia dedica en especial un día al año. Pero el día de Todos los Santos es, sobre todo, el día de los santos anónimos, tantos de ellos miembros de nuestras familias, lugares y comunidades. 

El día de Todos los Santos habla de que la vida humana no termina con la muerte sino que abre a la vida de eternidad con Dios. Por ello, al día siguiente a la fiesta de Todos los Santos, el 2 de noviembre, se conmemora a los difuntos.