Actualidad Sin categoría

CNSV presenta propuesta para evitar accidentes

El Concejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) se reunió este miércoles para presentar una propuesta con el objetivo de mejorar en la seguridad vial. Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Nacional ubicada en la aldea el Ocotal en Francisco Morazán, donde estuvo precedida por el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco,  el Director de Viabilidad y Transporte , Gerson Velásquez y Sociedad Civil que conforma este concejo.

Lea aquí : Incrementan accidentes de tránsito en el territorio hondureño

“En estos momentos hemos tocado temas importantes como es la tendencia de las muertes por accidentes de tránsito, propuestas de política pública que va a ser relevada a nivel ejecutivo para que se integre a los planes de gobierno y se maneje como un tema prioritario” detalló el Sub Comisionado Velásquez.

WhatsApp Image 2018-10-31 at 3.53.55 PM
El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco junto al Director de Viabilidad y Transporte, Gerson Velásquez.

Por otro lado, la representante de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos Automotores (ADIVA), María Elena Freige, dijo que se debe crear una comisión para poder verificar cuales son las condiciones en todo lo que tiene que ver el corredor turístico y así tomar acciones correctivas para evitar los accidentes.

Le puede interesar: Menos velocidad, más vidas

Sin embargo, Benjamín Castro representante de la Cámara de Transporte de Carga Hondureña (Catracho) comentó que “Estamos conscientes que nuestra responsabilidad tiene sus pequeñas limitantes, pero ampliamos nuestros conocimientos y voluntad para seguir en el camino en el que estamos como miembros del CNSV”.

Cabe mencionar que estas reuniones se dan cada tres meses, por lo cual en la próxima que se desarrollará en el mes de diciembre se pretende la activación del fideicomiso vehicular que es alimentado por el pago de las multas de los infractores en el país.