Danli Diócesis

Realizan tercera Asamblea Nacional de Pastoral Familiar

Analizaron los principales problemas que atañen a las familias hondureñas y el trabajo que realiza la Pastoral Familiar en todas las diócesis del país.

Delsy Tercero
http://www.suyapamedios.com
El Paraíso fue sede de la tercera Asamblea Nacional de Pastoral Familiar que contó con la participación de representantes de todas las diócesis del país. En cada asamblea se da un informe por diócesis del trabajo misionero y pastoral que realizan las familias. También se busca un experto que nos sitúe de la problemática social, política y económica de la diócesis anfitriona.

Realidad En esta tercera asamblea, se contó con el aporte del sociólogo Osman Sánchez, que enfatizó el problema de inseguridad, pobreza e infraestructura del departamento. En esta ponencia habló del total abandono por parte del gobierno central del departamento de El Paraíso. Se analizó el problema de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Danlí que tiene más de 40 años de haberse construido y que su vida útil hace mucho terminó.

Trabajo La Comisión Nacional de Pastoral Familiar (CONAPAF) es un órgano de la Iglesia Católica de Honduras que tiene como finalidad velar por el bienestar y unidad de las familias en Honduras. Se abordan temas de actualidad, pobreza, corrupción, migración etc. Esta comisión cuenta con la presencia del delegado de la Conferencia Episcopal de Honduras para las familias, Monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán y el secretario ejecutivo de la Pastoral Nacional Familiar, el Padre Juan Carlos Martínez.

Periodicidad de las asambleas
Todas las diócesis del país, se reúnen tres veces al año para analizar la situación de la pastoral y buscar caminos que nos lleven a consolidar el vínculo familiar.