Diócesis Juticalpa

Realizan el II Encuentro de jóvenes franciscanos

El lema de este encuentro fue “jóvenes franciscanos, reparando la Iglesia del Señor”.

Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Cientos de jóvenes proveniente de los distintos lugares del país participaron en el Segundo Encuentro de jóvenes franciscanos que trabajan en Honduras. La sede de este encuentro juvenil fue la parroquia San Francisco de Asís de la Ciudad de Catacamas. Participaron jóvenes de Comayagua, Comayagüela, Colón, Dulce Nombre de Culmí y Catacamas respectivamente entre otras. Fray Ricardo Sánchez, dijo que “los jóvenes que disfrutaron de este encuentro son de las seis presencias franciscanas donde estamos los Frailes Menores, la integración de la Pastoral Juvenil para que adquieran el valor de la fraternidad, la creatividad y que tengan el espacio en nuestras parroquias para su fortalecimiento espiritual”.

Presencia Los Encuentros Juveniles de Presencia Franciscana (EJPF) fueron instituidos por los frailes que trabajan en Honduras. El primero se realizó en Comayagua. Esta experiencia sirve para que los jóvenes se encuentren y compartan vivencias. Para este encuentro, se realizaron siete pre encuentros en diferentes sectores de la Parroquia San Francisco de Asís. El próximo EJPF será en Dulce Nombre de Culmi Olancho en la parroquia Dulce Nombre de Jesús en el año 2019. Yovanni Hernández, uno de los organizadores dijo que este encuentro sirve para “promover entre los jóvenes el carisma franciscano y despertar el camino a la vida consagrada en cada una de las comunidades”

Objetivos de estos encuentros juveniles
Promover el carisma franciscano entre los jóvenes y propiciar una experiencia cercana a la vocación de San Francisco y Santa Clara, buscando responder las exigencias juveniles del presente.