Actualidad Sin categoría

Gobierno envía al Congreso Nacional Ley de Apoyo para las Microempresas

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció que se enviará al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Apoyo Financiero para los Sectores Productivos de Honduras, con lo que se busca generar entre 100 mil a 300 mil nuevos empleos en Honduras.

Esta Iniciativa contempla: La apertura del sistema financiero para que créditos fluyan a través de microfinancieras, cooperativas o cajas rurales.

Además, facilidades para que nuevas empresas que se creen en próximos 12 meses no paguen el Impuesto Sobre Renta durante tres años.

Con simplificación administrativa se buscará eliminar trámites innecesarios que dificultan apertura de empresas.

Según estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) aproximadamente un 57 por ciento de los empleos en Honduras son creados por las micro y pequeñas empresas y el 23 por ciento lo genera la gran empresa

La representante del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía, Daysi Ibarra  dice que este financiamiento que ronda en los 2 mil millones de lempiras generará cerca de 12 mil nuevas empresas en los próximos tres años.

Durante la reunión sostenida este día en Casa de Gobierno la asociación de la micro y pequeña industria se comprometieron a crear entre 100 mil empleos en un año, lo que generara una reactivación de la economía nacional.