Diócesis Santa Rosa de Copán

Fallece el Padre Pedro Lorente en Santa Bárbara

Fue el fundador de Radio Actualidad en este lugar. Murió a dos días de celebrar la fiesta de San Pablo de la Cruz, fundador de la orden de los pasionistas a la que él pertenecía.
Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com
El Padre Pedro Lorente Alda, sacerdote pasionista que prestaba su servicio en el departamento de Santa Bárbara, de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, falleció recientemente. Sirvió en el país por más de 50 años. Era de origen español y sirvió en varias parroquias del departamento de Santa Bárbara. Fue el fundador de Radio Actualidad en este lugar. Murió a dos días de celebrar la fiesta de San Pablo de la Cruz, fundador de la orden de los pasionistas a la que él pertenecía.
El siguiente día fue la Misa de Cuerpo presente y posteriormente se llevó a cabo su sepelio. Según algunos pobladores de Santa Bárbara, luchó durante mucho tiempo contra el cáncer.
El Padre Enrique Silvestre, también pasionista dijo que “Damos gracias a Dios porque el Señor ya lo ha llamado y ya lo ha juzgado, un fruto maduro para la eternidad; también lloramos en el fondo de nuestro corazón porque ciertamente hemos dicho que no lo hemos perdido, se nos ha ido, ese dolor también se lo presentamos al Señor”.
Una gran cantidad de feligreses que conocieron al presbítero Lorente asistieron a brindarle el último adiós. También, muchas personas en el extranjero ofrecieron sus condolencias.