Diócesis San Pedro Sula

Conozca como desintoxican alcohólicos en San Pedro Sula

El proceso de ayuda consiste en que las personas deben de venir voluntariamente, se utiliza el método de internarlos por 16 días en el hospital de día para desintoxicarlos.

Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
José Eduardo Fernández, actualmente trabaja en el área de rehabilitación y terapia ocupacional en consulta externa del Hospital San Juan de Dios de San Pedro Sula. Él comentó que, en este centro de atención médica, cuenta con el programa MAIDA, que “es el servicio de desintoxicación y deshabituación de alcohólicos, se da atención a los pacientes con la enfermedad de alcoholismo, también se apoya a las personas que ingieren cualquier tipo de droga.
Reciben este tratamiento, pacientes de muchos lugares de Honduras. Según el experto, “en primer lugar se les hace una entrevista y si desea la ayuda del Hospital San Juan de Dios, tiene que cumplir con los requisitos solicitados: Una referencia medica por hospital público, al presentarla se le envían a hacer una serie de exámenes, el hospital cubre una parte del costo y el usuario da una aportación mínima, luego se envía donde el internista para que lo evalué para saber si ha ingerido otro tipo de droga, se le hace un electrocardiograma y el médico lo refiere al internamiento si está apto”.
“El proceso de ayuda consiste en que las personas deben de venir voluntariamente, se utiliza el método de internarlos por 16 días en el hospital de día para desintoxicarlos, los medicamentos que necesite para desintoxicarse están a cargo de hospital. Esto es solo una ofrenda. Luego seguirá en control médico, tendrá que venir a consultas psicológicas, terapias” expresó.

“El proceso tiene un costo L 200 al inicio y L 200 semanal, esto es solo para cubrir la alimentación de la semana”
José Fernández
Hospital San Juan de Dios