1PageFlipFides 2018 Break En América Iglesia Testimonios de Fe

Guatemala cuenta con dos nuevos beatos

Fray Tulio Maruzzo, presbítero y fraile franciscano menor y Luis Obdulio Arroyo Navarro, laico de la tercera orden de san francisco y catequista, han sido inscritos en el libro de los beatos este domingo en una multitudinaria Eucaristía en Izabal, Guatemala. 

La Misa de beatificación fue presidida por el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, enviado especial de Papa Francisco.

El Cardenal Becciu refiriéndose a los nuevos beatos dijo que «uno era un sacerdote y religioso franciscano, de los frailes menores, y el otro un fiel laico catequista, ambos compartían rasgos esenciales de espiritualidad: el estilo de vida simple y alegre, propio de quien es pobre en el espíritu; el ardiente celo por el Evangelio, que sustenta a los que trabajan por la paz».

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos destacó que “el beato Tulio Maruzzo es un regalo de Dios a su tierra, es el pastor bueno que el Padre envió a cuidar de su rebaño, hasta dar su vida. Había dejado su pueblo natal, Lapio di Arcugnano, en Italia, para ser un testigo del Evangelio entre ustedes”.

Por su parte, «el Beato Luis Obdulio Arroyo Navarro fue el fiel compañero que el Señor colocó junto al Padre Tullio en la hora del martirio. ¡Es el fruto maduro de la Iglesia de Izabal, que recogen en el año en que celebran solemnemente el cincuenta aniversario de la erección del Vicariato! ¡Es el primer beato mártir nativo de Guatemala!».

A %d blogueros les gusta esto: