Actualidad Sin categoría

En las últimas horas el Consejo Nacional Anticorrupción, presento ante el Ministerio Publico, una nueva línea de investigación con tres redes de corrupción que aseguran titulares, causaron un perjuicio millonario al Estado de Honduras, mediante la compra de medicamentos e insumos médicos sobrevalorados por parte de la secretaria de Salud.

Según miembros del CNA, el daño, se ocasionó al adjudicarse órdenes de compras fraccionadas, sobrevaloración los cuales fueron distribuidos en los 18 departamentos del país, de igual manera señalan la participación de un parlamentario, cuyo nombre podría figurar en líneas de investigación anterior.

Según Yuri Mora, portavoz y jefe de comunicaciones del Ministerio Publico, estas nuevas líneas se estarán sumando a las acciones por parte de la fiscalía, quienes aseguran que vienen ejecutando diferentes escenarios desde hace meses atrás.

El Consejo Nacional Anticorrupción, asegura que para ejecutar este fraude los funcionarios denunciados de la Secretaria de Salud colaboraron de manera dolosa con tres redes de corrupción para que resultaran favorecidas con compras millonarias.

La primera red operó a través de una sociedad mercantil liderada por un funcionario del poder legislativo, a quien le adjudicaron diversas órdenes de compra que suman más de 21 millones de lempiras. Encontrándose un aumento del 45 por ciento constituyéndose este porcentaje en más de nueve millones de lempiras.

La segunda red de corrupción identificada está conformada por tres empresas las cuales obtuvieron la adjudicación de 158 órdenes de compra, quienes suman más de 37 millones de lempiras.