1PageFlipFides Actualidad Break Familia Iglesia Sin categoría

Decretan 40 días de expiación en templo profanado en Marale

Luego que el pasado viernes, individuos irrumpieran de manera violenta en el templo de la comunidad de Marale, Francisco Morazán y profanaran el Santísimo Sacramento rompiendo y destrozando el Sagrario, este día se ha realizado un acto de expiación en donde en compañia del Párroco de esa comunidad el presbitero Mauricio Mayorga, y con el acompañamiento del Vicario General de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, padre Carlo Magno Núñez, se realizó una Eucaristía para poder dar ánimos a esta comunidad y sobre todo darle el lugar que se merece Jesús en el Sacramento del Altar.

Para acompañar a esta comunidad, las parroquias de toda la Arquidiócesis de Tegucigalpa se unieron en oración haciendo un acto de desagravio por la profanación de este templo y el atentado contra el Santísimo Sacramento.

“Hemos tomado la determinación de hacer 40 días de expiación que es la eliminación de la culpa o pecado a través de un tercero realizando oraciones constamente, misiones, procesiones con el Santisimo para poder lograr el perdón para los que hicieron esto” expresó el párroco, manifestando también que es un acto que en lugar de disminuir su trabajo con esta comunidad, los motiva y hace que se unan más en oración para luchar contra las obras del mal.

Por otra parte ya se tiene una pista de quien pudo haber realizado este acto sacrílego, y se espera por parte de las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación, se tenga una rapida respuesta y la captura de los que cometieron este acto.

IMG_4976
Previo a la Santa Misa, se realizó la bendición del templo de Marale, acto que fue acompañado por los presbiteros Carlo Magno Núñez y el párroco de esa comunidad Mauricio Mayorga

A continuación le presentamos una serie de conceptos para entender lo que sucedera y sucedió en Marale:

Desagravio

Es un bien que busca corregir o disminuir el mal. Es lo mismo querer decir que son actos de reparacion, el hecho o acto de enmienda.

IMG_5079
Las autoridades y fieles de Marale, se mostraron consternados por esta situación pero según su alcalde, ya se tiene una pista de los autores de este deplorable acto.

Profanación

La profanación de la eucaristía es el acto de arrojar o retener la hostia eucarística y por extensión cualquier acto voluntario de abierto desprecio hacia la misma. Se asocia, entre otros, a sectas y personas identificadas con el satanismo o lo oculto. Las hostias sagradas son profanadas para celebrar diversos ritos como ritos paganosbrujerías o misas negras.

Excomunión 

El Consejo Pontificio para la Interpretación de los Textos Legislativos aclara el Canon 1367 del Código de Derecho Canónico como sigue: Quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; el clérigo puede ser castigado además con otra pena, sin excluir la expulsión del estado clerical.

IMG_5032

A pesar de este sacrilegio, los habitantes de Marale se muestran con una fe inquebrantable y seguiran estos 40 días de expiación con mucha devoción

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s