Familia Sin categoría

Riesgos que corren los niños al realizar tareas simultáneas

Ahora no es raro que los niños o adolescentes se encuentren frente a una laptop haciendo tareas, mientras ven un la tablet una serie y en su mano sostengan su celular para revisar sus redes o responder mensajes.

Tantos avances tecnológicos tienen una influencia en el funcionamiento del cerebro como en su rendimiento académico para que este al tanto de la salud de nuestros jóvenes o infantes.

stock-kids-on-cell-phone
Estar horas frente un dispositivo puede reducir el rendimiento académico. 

Se produce cansancio aunque no se sabe a ciencia cierta hasta qué punto el cerebro de un niño puede soportar hacer varias tareas y el efecto que puede tener a largo plazo pero sin duda que enfrentar numerosas tareas produce debilidad.

Causa más distracción, según estudios neurológicos, las personas que funcionan en modalidad de “multitareas” se dispersan más cuando pasan de una actividad a otra y se distraen fácilmente.

Sobreestimar sus capacidades, en vista que muchas veces creemos que somos capaces de realizar varias cosas a la vez con el mismo nivel de concentración pero esto no es cierto, nuestra concentración es menor en cada elemento lo que no permite abordar temas o retos más complicados.