1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break Diócesis En América Iglesia

Profanan templo de Marale, Francisco Morazán


Un terrible sacrilegio y profanación se cometió la noche del jueves en el templo dedicado al Cristo Negro del municipio de Marale, Francisco Morazán informó el Padre Mauricio Mayorga.

Este templo pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción que rectora el presbítero Mayorga. Según dijo a Suyapa Medios “Anoche (jueves por la noche) robaron en el templo de Marale e hicieron grave sacrilegio”. Abrieron el Sagrario y se robaron el copón, dejaron tiradas, pisoteadas y en una alcancia algunas hostias consagradas.

El Padre Mayorga interpuso las respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes. También indicó que “la persona que hizo esta profanacion, este sacrilegio esta excomulgada y le cae una maldición automática”.

El párroco Mayorga expresó que “haremos un acto de expiación, 40 días sin el Santísimo para el pueblo. Y mucha oración”. En entrevista televisiva para Suyapa Medios explicó que se debe hacer un acto de desagravio y mientras este rito no se haga, no se podrá celebrar eucaristias en el lugar.

Noticia en desarrollo…

A %d blogueros les gusta esto: