Salud Sin categoría

Mitos sobre alimentos que producen cáncer

Hay mitos  o creencias negativas sobre alimentos cancerígenos para el organismo, en vista a que el cáncer alberga misterios relacionados a la nutrición.

Los dulces “alimentan” al cáncer – Los azúcares simples son usados por todas las células del cuerpo como fuente de energía y es falso que sean usados por las células cancerosas para su crecimiento.

La leche causa cáncer – este es un mito relacionado al cáncer de mama y de próstata, lo cierto es que no existen estudios científicos que avalen o afirmen que la leche provoca formación de esta enfermedad.

Alimentos para un paciente oncológico

alimentoscancer
Aún no se ha demostrado alimento en la dieta diaria cause o proteja contra el cáncer

 

Las carnes rojas causan cáncer – Este es un popular mito porque las carnes acidifican el organismo pero no hay una afirmación aprobada y lo cierto es que la sociedad americana contra el cáncer dice que la carne puede ser parte de la dieta de un paciente oncológico si así lo desea.

Súper alimentos contra el cáncer – Este mito se actualiza cada cierto tiempo con la publicación de algún nuevo estudio pero no existe tal cosa y debemos comer de todo un poco en pequeñas cantidades añadiendo una mayor porción de frutas y verduras a nuestra dieta.

A %d blogueros les gusta esto: