Delicias Familia Sin categoría

Deléitese de una rica sopa de capirotadas

Una de las sopas tradicionales de Honduras en la típica sopa de tortitas de queso con masa o mejor conocidas como capirotadas, este exquisito menú es degustada en toda ocasión,  pero para un fin de semana puede ser el plato ideal y  lo más importante es muy fácil de preparar.

INGREDIENTESdt.common.streams.StreamServer

2 tazas de harina de maíz

1/2 taza de queso parmesano

1 taza de agua tibia (cantidad aproximada)

1/2 chile verde picado

1/4 cebolla picada

1 tomate picado

Cilantro al gusto

Sal y pimienta al gusto

Sazonador de pollo

3 cucharaditas de aceite de oliva

PREPARACIÓNReceta-de-Sopa-Quema-Grasa-1.jpg

Comience colocando en la licuadora el chile verde, la cebolla, el tomate y el cilantro, el resultado lo divide en dos partes: una para condimentar la masa y otra para condimentar la sopa.

PARA HACER LAS TORTITAS DE MASA Y QUESO O CAPIROTADASmaxresdefault (2).jpg

Coloque en un tazón la harina de maíz, una cantidad del licuado de condimentos y el queso parmesano, agregue el agua tibia y amase muy bien hasta que vea que está quedando homogéneo y consistente la masa,  seguido agregue el huevo y continúe  amasando hasta que vea que se mezcló bien todo y su consistencia le permite hacer bolitas y que queden en forma de pequeñas tortillas gruesas. Seguido frielas en aceite hasta que queden doraditas.

PARA HACER LA SOPAfoto_1_22.jpg

Ponga una cucharadita de aceite en una olla, sofría la otra parte de los condimentos licuados, agregue agua suficiente para hacer su sopa, o caldo de pollo, añada sazonador de pollo, la sal y la pimienta, cuando hierva agrega las tortitas con mucho cuidado para que no se deshagan. Cocine sin tapar a fuego bajo por 15 min y listo, al momento de servir se le agrega cilantro picado.

A %d blogueros les gusta esto: