2018 En el Mundo Familia Iglesia

Crece la violencia anticristiana en la provincia más poblada del mundo

 En Uttar Pradesh, el estado más poblado del norte de la India, y considerada la división administrativa más poblada del mundo, los cristianos sufren un alto índice de violencia. “Somos una minoría en la población india, pero parece que nuestra presencia en este estado se considera una amenaza para la agenda oculta de los grupos extremistas”, manifestó el padre Manoj Nayak, sacerdote católico de Uttar Pradesh.

VI-ES-ART-36168-cristinai_pakistan

El estado está dirigido por el primer ministro Yogi Aditya Nath, un sacerdote hindú de alto rango que ha optado por la carrera política. “La violencia se produce especialmente en un distrito electoral parlamentario del Primer Ministro, Narendra Modi. Jaunpur cuenta con una pequeña población cristiana, el 0.11% sobre una población total de más de 180 000 habitantes”, señala AC. Michael, líder cristiano y ex miembro de la Comisión para las Minorías.

Los líderes cristianos protestantes son detenidos por la policía bajo cargos falsos de conversión forzada. Estos episodios se suceden. Los cristianos en Jaunpur viven aterrorizados y ni siquiera organizan encuentros en sus hogares. Solo en septiembre, Uttar Pradesh fue testigo de 25 incidentes anticristianos, incluyendo 20 en Jaunpur. Desde enero de 2018, 59 de los 190 incidentes de violencia contra cristianos en la India se han producido en este estado.

Los ataques continúan intimidando a la población cristiana del país que quiere la paz. “Es preocupante porque esta violencia afecta a los pilares democráticos de la India y las instituciones gubernamentales y los medios de comunicación ignoran estos ataques sistemáticos contra los cristianos”, dice el activista. “El poder judicial ha fracasado porque hay sentencias pendientes en más de 200 casos por falsas acusaciones de conversión”, concluye Michael. 

A %d blogueros les gusta esto: