Llegar a una casa y sentir ese olor agradable es una satisfacción y deja una buena impresión, pero si quiere que su casa huela de maravilla sin emplear productos químicos, que a la larga aparte de salir muy costoso a su bolsillo y contamina el ambiente, es recomendado preparar sencillos y prácticos ambientadores caseros que ayudarán a aromatizar cualquier rincón de su casa.
Beneficios
El romero es una planta que desprende una fragancia de lo más agradable, además de deleitar el sentido del olfato, reduce los nervios y la ansiedad debido a sus propiedades calmantes y relajantes. El limón, le dará un aroma muy fresco a su hogar, y la vainilla se ocupa de dar ese olor dulce al aromatizador.
INGREDIENTES
Un limón
3 o 4 ramitas de romero
Media cucharadita de extracto de vainilla
2 o 3 vasos de agua
PASOS A SEGUIR
Divida el limón en varias rodajas, vierte el agua en el interior de una olla y calientala, seguido coloque las rodajas de limón, las ramitas de romero y el extracto de vainilla dentro del agua.
Cuando el líquido rompa a hervir déjelo a fuego lento durante el mayor tiempo posible para que el vapor que desprende aromatice su vivienda. Apague el fuego una vez que el agua se haya evaporado un poco y ya este la preparación y déjelo que se enfríe por completo y coloque en un frasco con atomizador y rocié en diferentes rincones de su hogar.