2018 Actualidad En América Iglesia

Liberan a maratonista que corre contra Ortega en Nicaragua.

Corre todos los días en protesta contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se trata del veterano Alex Vanegas  que ha sido detenido en cuatro ocasiones desde abril pasado, fue liberado nuevamente esta semana.

MARATONISTA EN NICARAGUA

La segunda vez que fue detenido fue a principio de mes. La otras dos fueron en septiembre. En todas las tres detenciones, ha sido liberado horas después.

El maratonista, de 61 años de edad fue arrestado este domingo mientras caminaba por una calle del municipio de Diriomo (sur), manifestó a periodistas que fue detenido por correr con una bandera de Nicaragua y con mensajes en su camiseta en contra del mandatario Ortega.

Vanegas, quien grabó a través de un Facebook Live de su detención, afirmó que continuará manifestándose en contra del presidente Daniel Ortega, a quien responsabiliza de los cientos de muertos que han dejado las protestas.

El maratonista conocido por correr con una camiseta color azul y blanco, con las frases “Maratón por la justicia” y “Corro para correr a Ortega”, impreso en el pecho y en la espalda. El hace esto para detener esas matanzas, esos asesinatos.

En varias entrevistas, Vanegas ha manifestado que corre como una manera de exigir justicia por la liberación de todos los detenidos por protestar en Nicaragua.