2018 Break En América Iglesia

Iglesia Católica en México solicita cuidar la caravana de migrantes centroamericanos.

“Si son captados por el crimen organizado, entonces sí se pueden convertir en un problema para México”, señaló Juan Jesús Priego Rivera; vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. “Hacemos nuestra más sincera advertencia e invitación a que los cuiden”, reitero el señor Rivera, en referencia a la Caravana de Migrantes Centroamericanos que cruza esa nación del norte de América con la intención de ser recibidos en los Estados Unidos.

A pesar que la manera en la que ingresaron miles de centroamericanos a México no fue la más adecuada, “las autoridades deben escoltar y vigilar el paso de estas personas por el territorio nacional”, coinciden autoridades eclesiales y de la sociedad civil organizada en esa nación azteca. De ahí que las Casas del Migrante en varias diócesis mexicanas se encuentran a la espera de poder atenderlos.

44569127_1483355555132360_625428838381256704_n
Diferentes pastorales de la Iglesia Católica en Guatemala y México han asistido con alimentos y alberque a los migrantes que van en caravana.

Arquidiócesis de Pueblo.

Por medio de la Comisión Diocesana de Movilidad Humana, está preparada para coordinar esfuerzos de la sociedad civil y atender, en caso de requerirlo, a quienes integran la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos”, informo el coordinador diocesano de la pastoral, Gustavo Rodríguez Zárate.

Señalo que “Hasta el momento se desconoce si la caravana migrante llegará a la capital del estado o si utilizará alguna ruta dentro de la jurisdicción de la Arquidiócesis de Puebla”, pero aun así, se hacen previsiones y “se llevaron a cabo ya algunas reuniones con autoridades de gobierno, tanto estatal como municipal, para coordinar esfuerzos”, destacó el representante religioso en Puebla.

Mencionó que el próximo viernes, los responsables de los cinco albergues parroquiales con que cuenta la Arquidiócesis comenzarán el trabajo de preparación que incluye el registro, identificación y capacitación de voluntarios, tanto para atender a los migrantes como para coordinar los recursos con que se cuenta.

“Le pedimos a los poblanos aportar artículos de higiene personal, ropa, zapatos y medicamentos”, expresó el padre Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador Diocesano de la Pastoral de Migrantes, para garantizar alimentos y hospedaje para los centroamericanos, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: