2018 Break Educación En el Mundo Familia Noticias

Filipinas se prepara para “El Año de la Juventud”

La Conferencia Episcopal de Filipinas ha anunciado para el 2019 “el Año de la Juventud” como iniciativa para fortificar los frutos del Sínodo de los Obispos, que se tiene previsto dar inicio oficialmente con la fiesta de Cristo Rey, el 25 de noviembre de 2018 aunque la inauguración oficial será  el 2 de diciembre en Manila.

filipinos prepara el año de la juventud 2019

 

La Comisión ha invitado a su red de 86 líderes del ministerio diocesano de jóvenes y líderes de organizaciones juveniles nacionales a “participar en la organización general y hacer su contribución, incluida la creación del logotipo oficial y la canción”, explicó a Eva Mae Famillaran Palmero, una joven católica.     

Según Jovanie Balcolcol, líder y animadora de jóvenes.  El Año de la Juventud es parte del camino trazado por la Iglesia Católica en Filipinas en preparación para 2021, el 500 aniversario de la llegada del Evangelio a las Filipinas (1521-2021). Cada año se ha dedicado a un tema específico. 2018 fue el año del clero y de las personas consagradas. “La celebración del Año de la Juventud será una ocasión para experimentar, compartir, rezar y proclamar el amor de Dios por los demás. Será una oportunidad para ser más firmes en la fe”.

En 1521 los indígenas Rajah Humabon y Hara  Amihan fueron los dos primeros filipinos bautizados, y se les dieron los nombres de Carlos y Juana. Los misioneros españoles trajeron la fe cristiana a Filipinas hace 500 años y hoy en día la nación es la que tiene la mayor población católica en Asia. De sus 110 millones de habitantes, el 80% son católicos.