2018 Educación En América En el Mundo Familia Iglesia Noticias Oraciones

“Con fuerza continuaré en Nicaragua” aseguró monseñor Silvio Báez

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez reaccionó esta mañana a las presiones que vertió este martes el orteguismo sobre su persona y aseguró que “con fuerza continuaré en Nicaragua” atajando de esta manera las voces del régimen que piden su exilio o encarcelamiento,  tras difundirse un audio de dudosa procedencia donde se escucha supuestamente al religioso analizando la crítica situación sociopolítica que atraviesa el país.

 

MONSEÑOR SILVIO BAEZ
Managua,Nicaragua 15 de Julio 2018 Misa oficiada por Monseñor Silvio José Báez en la iglesia El Carmen.

A través de su cuenta en Twitter, Báez afirmó: “Agradezco de corazón a quienes me han manifestado su cercanía y oraciones. Mi conciencia no me reprocha nada ante Dios. Con su fuerza continuaré en Nicaragua el ministerio que la Iglesia me ha confiado con la conciencia de que “la palabra de Dios no está encadenada”.

Asimismo, el alto  jerarca de la Iglesia católica expresó su agradecimiento al respaldo que el cardenal Leopoldo Josè Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ante los ataques de los esbirros de la dictadura, incluido el hijo del presidente Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, quien lo llamó “golpista asesino”.

“Agradezco de corazón a mi querido hermano, el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, con quien he conversado ampliamente, por su cariño y su apoyo fraterno como expresión de nuestra comunión episcopal”, dijo en Twitter.

Las redes sociales se han inundado con mensajes de apoyo a favor de Bàez, quien desde que comenzó la crisis ha expresado su rechazo a la represión estatal.

El régimen de Daniel Ortega recurrió este martes a su vieja táctica de desprestigio contra líderes de la Iglesia católica que lo adversan y difundió un audio con el fin de inculpar a monseñor  Báez en un supuesto intento de golpe de Estado y presionarlo para que se exilie o será enjuiciado. Esta acción fue rechazada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que expresaron su total respaldo al líder religioso, crítico de los abusos de la dictadura.

 

Este día Monseñor Silvio Báez en un Twitteer a denunciado ser victima de una campaña de represión, desprestigio y acoso que consta en las redes sociales.