2018 Break Sin categoría

6 consejos para no caer en la tentación de celebrar ”Halloween”.

Una de las fechas comerciales más fuertes del año es sin duda la ”noche de brujas o halloween” que se lleva a cabo el 31 de octubre y celebrada de manera despampanante en la cultura anglosajona, celebración que se ha trasladado a países latinos y con fuerte arraigo religioso.

La preparación que europeos y americanos realizan, va desde disfraces, dulces, fiestas o cenas especiales, pero todo en torno a un acontecimiento oscuro, en el que la vida, el respeto y mucho menos Dios, están presentes. Esta realidad es muy difícil de afrontar porque prácticamente todo en esta época, invita a unirse a esta celebración, desde anuncios publicitarios en radio, televisión y redes sociales, hasta escuelas que motivan a esto.

HALLOWEEN.jpg
Como católicos debemos comprender algo: la palabra halloween, significa ”Víspera de todos los Santos” y va en rumbo a la solemnidad del 01 de noviembre, es por ello que compartimos con ustedes 6 consejos claves para celebrar correctamente esta fecha:

1. Los padres de familia deberán estar atentos en lo que sus hijos ven en televisión y a través de los dispositivos móviles, lastimosamente desde los dibujos animados más inocentes instan a celebrar ”el día de las brujas”.

2. Buscar actividades fuera de casa, juegos de mesa o deporte durante la semana previa y justo el día; esto evitará que los de casa no vean demasiada televisión y no se sientan atraídos por la celebración pagana.

3. Si bien la fiesta de ”halloween” es algo pagano, nada cercano a la Iglesia, debemos estudiar o leer algo sobre cómo surgió, cómo se vive actualmente y sus consecuencias, esto ayudará a debatir con quien si desea celebrarlo.

4. Estudiar en familia, grupo o comunidad, la vida de alguno de los santos de nuestra Iglesia, esto ayudará a girar la mirada en el verdadero sentido del 31 de octubre.

5. Realizar prácticas como el Santo Rosario, asistir a Eucaristía, rezar la Liturgia de las Horas o cualquier otro momento de oración, servirá para ingresar en un ambiente totalmente contrario a lo que el satanismo y el comercio proponen para finales de octubre.

6. Normalmente el cine y la televisión ofrecerán producciones basadas en posesiones, fantasmas o asesinatos, películas que buscan provocar un ambiente de terror al usuario. El católico deberá meditar esto, que si bien no significa que se incline al satanismo u ocultismo, si puede causar o levantar suspicacia y curiosidad, por lo que es recomendable evitarla para no caer en ese juego.

HALLOWEEN 3.jpg