Break Educación En el Mundo Familia Iglesia Noticias Redes Sociales

Sínodo Informe diario: “La diversidad juvenil, eje del Sínodo”

Entre los temas al centro del informe diario a los periodistas sobre los trabajos del Sínodo de los obispos, llevado a cabo este miércoles 24 de octubre  a las 13.30 en la Oficina de prensa de la Santa Sede destaca “El debate sobre el Documento Final, la propuesta de la Carta a los jóvenes la nueva evangelización con los jóvenes, la diversidad juvenil”.

jovenes en el sinodo

El Informe diario a los periodistas sobre los trabajos sinodales contó con la presencia del Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de München und Freising, Presidente de la Conferencia Episcopal (Alemania); Monseñor Andrew Nkea Fuanya, Obispo de Mamfe (Camerún); Monseñor Grzegorz Ryś, Arzobispo de Łódź, Presidente del Consejo de la Conferencia Episcopal para la nueva evangelización (Polonia); Monseñor Toufic Bou Hadir, Responsable YOUCAT de la Arabic Foundation (Iglesia Maronita) y coordinador del “Bureau Patriarcal pour la pastorale des Jeunes” (Líbano).

En el Informe a los periodistas también estuvo Monseñor Toufic Bou Hadir, Responsable YOUCAT de la Arabic Foundation (Iglesia Maronita) y coordinador del “Bureau Patriarcal pour la pastorale des Jeunes” (Líbano), “como representante de los jóvenes maronitas del mundo entero – señaló Monseñor Toufic Bou Hadir – hemos traído un documento que resume el contexto de Medio Oriente para el Sínodo y el Papa, así podemos dar a conocer la realidad de los jóvenes en esta parte del mundo y ver sus esperanza y sus sufrimientos.

En este contexto los jóvenes se presentan como agentes de diálogo entre las diversas religiones, constructores de puentes y de paz entre sus ciudadanos. Estos jóvenes tienen la esperanza de que un día termine le círculo de la violencia y para ello elevan sus oraciones para que esto termine.

 Los jóvenes también hacen un llamamiento para acoger a los migrantes, y favorecer el regreso a sus países. Los jóvenes también aspiran a tener una participación en la vida de la Iglesia, un lugar de diálogo y transparencia, quieren una Iglesia que esté lista a salir al encuentro de toda persona como lo invita el Papa Francisco.