1PageFlipFides 2018 Actualidad Break En América Iglesia Noticias

Orteguistas difaman a Monseñor Silvio Báez

Obispo-Silvio-Báez-678x381

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, Nicaragua  está siendo víctima de una campaña de difamación por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Mediante el desprestigio y la acusación esperan dañar la imagen de este obispo católico que ha estado al frente de la lucha por la dignidad de los nicaragüenses y defendiendoles de toda clase de injusticias.

Le acusan de golpista y asesino y piden el exilio o un juicio. Lo difaman de querer realizar un golpe de Estado en este país centroamericano.

Ante estas acusaciones, Monseñor Silvio a través de las redes sociales dijo que «Mi conciencia no me reprocha nada ante Dios. Con su fuerza continuaré en Nicaragua el ministerio que la Iglesia me ha confiado con la conciencia de que “la palabra de Dios no está encadenada” (2 Tim 2,9)» A la vez agradeció a quienes le han manifestado su cercanía y oraciones.

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, expresó en un comunicado su respaldo a su obispo auxiliar, a quien manifestó “personalmente su cercanía, oración y apoyo” ante los “ataques mediáticos a su persona y ministerio episcopal”.

Brenes además exhorta al presbiterio y fieles de la Arquidiócesis a “continuar orando por la Iglesia, pidiendo a Dios la fortaleza para seguir cumpliendo su misión”.

DqMcT6iXgAAlE2j

Por su parte, el Obispo de Estelí y portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor  Abelardo Mata dijo que «este ataque en primer lugar pretende callar la voz de monseñor Báez, un hombre que se ha hecho escuchar para aquellos que no tienen voz y también pretenden que se vaya del país. Pretenden además descalificar el trabajo de la Iglesia católica que es por la justicia del país».

De igual manera, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Azul y Blanco, dieron a conocer su respaldo a la Conferencia Episcopal y en especial a monseñor Silvio José Báez “ante las infames acusaciones contra la Iglesia”.

baezLa Diáspora Nicaragüense en Estados Unidos también se unió en apoyo al obispo carmelita. «Nuestro llamado al papa Francisco, para que además de hacer caso omiso a semejantes injurias y calumnias que se levantan contra monseñor Silvio José Báez, responda condenando las acciones que el régimen Ortega Murillo está impulsando en contra de la Iglesia católica y obispos de Nicaragua», demanda el comunicado de la comunidad nicaragüense en EE.UU.

A %d blogueros les gusta esto: