1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Familia Iglesia Voz del Papa

“El matrimonio no se prepara con tres charlas parroquiales” Papa Francisco

cq5dam.web.800.800“No se puede definir ‘preparación al matrimonio’ tres o cuatro conferencias dadas en la parroquia. No, ésta no es una preparación: ésta es una falsa preparación. Y la responsabilidad de quien hace esto cae sobre él: sobre el párroco, sobre el obispo que permite estas cosas. La preparación debe ser madura y se necesita tiempo. No es un acto formal: es un Sacramento. Pero hay que prepararse con un verdadero catecumenado”. dijo el Papa Francisco en la Audiencia General que se celebra todos los miércoles en El Vaticano.

Dedicó el tema al sexto mandamiento y señaló en torno al matrimonio que “el amor se manifiesta cuando se da todo sin reservas. El ser humano necesita ser amado sin condiciones, y cuando no encuentra este amor el corazón busca llenar ese vacío con sucedáneos, componendas y mediocridades, entregándose a relaciones estériles e inmaduras, con la falsa ilusión de encontrar allí un poco de luz y de vida”.

cq5dam.web.800.800 (1)

En esta llamada del Papa, refirió a la necesidad de un “catecumenado” para el matrimonio. “Los futuros cónyuges no pueden prometer fidelidad en la alegría y el dolor, en la salud y en la enfermedad “, y amar y honrar cada día de sus vidas, solo sobre la base de la buena voluntad o la esperanza de que la cosa funcione” recalcó.