Danli Diócesis Sin categoría

Realizan segunda edición de los “Callejeros de la Fe”

Callejeros de la Fe” es un signo de amor y de evangelización, se llevará a cabo en Teupasentí en el 2019.

La parroquia Santa María de Suyapa del departamento de El Paraíso, fue el epicentro de la juventud que pertenece a la Diócesis de Danlí. En este lugar se realizó la segunda edición de “los Callejeros de la Fe”, actividad diocesana que congrega a los jóvenes de todas las parroquias del departamento para “hacer lío” como ha llamado el Papa Francisco.
Como parte de las actividades, los jóvenes rezaron el Rosario Misionero por la carretera que conduce a esta parroquia; luego, se celebró la Eucaristía y se finalizó con presentaciones artísticas preparadas por cada comunidad juvenil.

Historia Cabe mencionar que está actividad surgió en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Danlí en el año 2016, pero como actividad parroquial. Se pudo evaluar los resultados y al ser tan favorables, impulsó a los agentes de Pastoral Juvenil, para que, en el 2017, fuese una actividad diocesana y se promoviera en todas las parroquias y grupos. Esto motiva a los jóvenes a demostrar el amor que Dios tiene por todos y a la vez, es una revitalización para los jóvenes de la misma Iglesia. Monseñor José Antonio Canales, Obispo de la Diócesis de Danlí, se encuentra en Roma por el Sínodo de los Obispos, pero envió un mensaje motivador a los jóvenes para que perseveren en el caminar de Cristo y a vez anunció que el próximo evento de “Callejeros de la Fe” se llevará a cabo en Teupasentí en el 2019.

“Callejear en la fe es un signo de amor y de evangelización, es quitarse la pena de proclamar la Palabra de Dios, sin importar lo que digan”
Delsy Tercero
Joven