Diócesis San Pedro Sula

Realizan Onceava Convivencia Diocesana de Liturgia

El Padre Fredy Valdiviezo impartió el tema “La liturgia en Laudato”, con la finalidad de hacer conciencia de como el cuidado de nuestra Casa Común y la celebración en la Eucaristía están unidas.

Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
Unas 250 personas de la Diócesis de San Pedro Sula participaron en la “Onceava Convivencia Diocesana de Liturgia que se realizó en la zona Medalla Milagrosa específicamente en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El responsable de la Pastoral de Liturgia, el Padre Fredy Valdiviezo impartió el tema “La liturgia en Laudato”, con la finalidad de hacer conciencia de como el cuidado de nuestra Casa Común y la celebración en la Eucaristía están unidas. “Debemos tener una sola vida como tal entre la fe y nuestra realidad humana, no podemos separar la vida civil, humana, material, nuestra vida diaria con la vivencia de la fe en la vida cristiana. Lo que tenemos es parte también de la creación que Dios nos ha regalado” afirmó.

Desarrollo El Padre Fredy impartió la primera parte del tema, posteriormente después de unos minutos de descanso, continuó con la segunda parte donde habló de las especificaciones generales que la Iglesia nos da para la celebración litúrgica que debe ser digna, decorosa, bella, participativa y fructuosa. “Una liturgia y una celebración eucarística tenemos que vivirla ordenadamente ya que el mismo Jesús al momento de celebrar la cena dio unas indicaciones especificas a sus discípulos para celébrala,” concluyó el padre Valdiviezo.