Iglesia Sin categoría

¿Qué ha manifestado la Iglesia sobre la comunidad LGTB?

“La Iglesia debe ser una iglesia acogedora, que considera constantemente la humanidad de todos y siempre está al lado de todos. No se trata de algo abstracto, sino de un sentir, una atmósfera presente en el aula del Sínodo”, dijo el cardenal Luis Antonio G. Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas), respondiendo a la pregunta de un periodista sobre la consideración de las comunidades LGTB en el documento final. Lo comentó durante la reunión informativa de hoy en la sala de prensa del Vaticano.

Existen voces criticas dentro del aula del Sínodo sobre el termino LGTB. El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), mons. Charles Chaput, asegura  que el termino LGBT no debe usarse en los documentos de la Iglesia, “porque su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y la Iglesia simplemente no categoriza a las personas de esa forma”.

“No existe un LGBT un transgénero o un heterosexual católico, como si nuestros apetitos sexuales definieran quiénes somos”, expresó Chaput a medios norteamericanos al inicio del Sínodo. El  cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban en Sudáfrica, también se manifestó contrario al uso de la palabra LGTB en documentos eclesiales. 

Sobre el tema, el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, había confirmado que el documento de trabajo tiene la palabra LGTB porque forma parte del lenguaje y de las inquietudes puestas por los mismos jóvenes durante el proceso de consultación; el documento no formar parte de la doctrina de la Iglesia, sino que es una herramienta de trabajo para la reflexión (3-28 de octubre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s