Diócesis San Pedro Sula

Padre José Gómez: 39 años de servir en La Lima

Bajo su guía, se han logrado concretar en la parroquia los dispensarios, comedores para niños y centros de formación para la mujer.

Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
El Padre José Gómez es un sacerdote diocesano que sin tener carisma misionero lleva 39 años sirviendo en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de La Lima. Es de la Diócesis de Murcia, España y llegó a Honduras para servir donde los necesitaran. Han pasado muchos años de su misión en Honduras y el Padre José comenta que a sus casi 80 años de edad se quedará aquí para lo que el Señor disponga.

Testimonio “Mi congregación no es misionera, pero si estaba dispuesto a trabajar donde el obispo me enviara. En el año de 1979 monseñor Jaime Brufau pidió nuestro obispo en Murcia algunos sacerdotes para trabajar en la Diócesis ya que uno de los padres estaba enfermo y fue así como el Padre Julián Marín Torrecilla y yo llegamos a este país en 1979” comentó. Desde 1980 hasta 1993 estuvo en el Centro de Capacitación San Pedro y era el responsable de ese lugar, especialmente de la misión evangelizadora. “Me siento satisfecho de estos 39 años de transmitir la fe en la comunidad de La Lima, en este tiempo han nacido dos parroquias: San Pedro y San Pablo de la colonia Planeta y la parroquia Emmanuel de San Manuel Cortés. Actualmente atendemos a más de 30 comunidades”.